LOS ENTORNOS TECNOLÓGICAMENTE RICOS INTEGRADOS EN UN MODELO PEDAGÓGICO ACTIVO AYUDAN A REDUCIR EL FRACASO Y EL ABANDONO | 2013/01/10


La tecnología ha llegado a las aulas en forma de pantallas táctiles, proyectores y software educativo que son el orgullo de muchos colegios e institutos y que ponen en aprietos a más de un profesor nostálgico de la tiza y la pizarra. Sin embargo, el verdadero desembarco masivo de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se ha producido en los bolsillos y mochilas de los millones de adolescentes que manejan con soltura sus móviles, ordenadores portátiles y, más recientemente, sus tablets. Robert Garrick, investigador del Instituto Tecnológico de Rochester (RIT), asegura que estos dispositivos "están explotando en el entorno académico en la franja de hasta 20 años", y este es un factor del que puede extraerse un gran beneficio, siempre que se sepa cómo utilizar estos recursos y con qué fin.
Tags:

0 comments in "LOS ENTORNOS TECNOLÓGICAMENTE RICOS INTEGRADOS EN UN MODELO PEDAGÓGICO ACTIVO AYUDAN A REDUCIR EL FRACASO Y EL ABANDONO"

Add Your Comment